7 de julio de 2009

Pavas


“Mujer sosa y desgarbada”, dice el diccionario. A la edad del pavo la define como “aquella en la que se pasa de la niñez a la adolescencia, lo cual influye en el carácter y en el modo de comportarse”.

La coletilla que yo añadiría es que no se sabe a qué edad exactamente se llega a la adolescencia, pero en algunos casos el “pavismo” se alarga tanto como la edad de independizarse hoy en día.

No sé si son sosas, pero desde luego no son desgarbadas; la mayoría van siempre monísimas, luciendo palmito. Tendrán días que estarán de mejor o peor humor, aunque su modo de comportarse me alucina sobre todo cuando se cruzan con un cochecito de bebé.

Sábado de rebajas, mes de agosto, centro comercial abarrotado, una mamá cargadita de bolsas y además empujando un cochecito con dos niños. Aquello pesa considerablemente… Pues las niñas no la dejan pasar; se quedan como estatuas: “¡oh!”. No se les ocurre echarse a un lado. La mamá tiene que ir abriéndose paso e ir esquivándolas: una, otra, y otra... Son un montón, pero ninguna reacciona; se quedan bloqueadas. Si te encuentras un grupo de pavas estás perdida... a no ser que grites “¿Aquél de allí no es Enrique Iglesias?...” a ver si así se disuelven y dejan espacio por donde poder pasar.

La ilustración es de Chris Foo
El texto es mío.

8 comentarios:

  1. ¡Cómo te entiendo!, y cuando te fulminan con la mirada te pares o no con el coche en el paso de cebra? y cuando te atropellan en plan marabunta porque van todas mirando con la cabeza hacia atrás el culo del chico que acaba de pasar?
    Todas tuvimos nuestra época de pavas pero en la mía, íbamos con las camisas más largas posibles para que no se nos pudiera mirar el trasero, así no había tanta revolución hormonal!! jejeje
    Seguiré visitándote!
    Felicidades por tu nuevo blog

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en lo que cuentas de esa etapa adolescente, ahora estirada como el chicle hasta casi la treintena. Sólo que yo lo haría también extensivo al sexo masculino, porque no me digas que no abundan los “piterpanes”.

    Me has hecho recordar la canción infantil:

    Al pavo pavito pavo
    Al pavo pavito sí,
    El pavito se ha marchado
    ¡Y el pavito ya está aquí!

    Y tú por aquí. ¡Bienvenida a la Blogosfera!!!

    ResponderEliminar
  3. Siiii... Yo soy la madre sufridora!! Oye! Acabas de empezar el blog? Que suerte tengo! Así te leeré desde el principio!

    ResponderEliminar
  4. Patty di fussa7/16/2009

    Esthrés,
    veo que tu tambíén has sufrido un dia de rebajas empujando el carrito en medio de la selva...
    Gracias por tu visita!! A ver si puedo buscar tiempo para ir actualizando el blog, lo intentaré...

    ResponderEliminar
  5. Ratón tintero,
    totalmente de acuerdo, creo que los pavos se eternizan más solo por su género.
    Muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,
    yo también soy la madre sufridora, también fuí pava pero con algo de sentido común...
    Pues si, acabo de empezar el blog, ya veremos como me organizo para mantenerlo actualizado... lo intentaré!!
    Muchas gracias por tu visita y espero verte por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me hace ilusión llegar a un blog recine creado, para ver como evoluciona... espero poder seguir leyendote...

    un saludo y suerte en los Premios 20Blogs

    ResponderEliminar
  8. Davicine,
    puedes pasarte cuando quieras por aquí, acabo de empezar con mucha ilusión, a ver que tal...
    Saludos

    ResponderEliminar